El destino

Teuchitlán

Está localizado dentro de la Ruta del Tequila la cual fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Qué visitar? Las minas de obsidiana, los balnearios cercanos o puede realizar pesca con caña y carnada.Después, si deseas conocer un México más sofisticado, Guadalajara, la segunda ciudad más grande del país, está a menos de una hora por carretera.

Guachimontones

Guachimontones CIG (Centro Interpretativo Guachimontones)
Antiguo asentamiento prehispánico ubicado en la ciudad y municipio de Teuchitlán, cuya área nuclear se localizó en los alrededores del volcán de Tequila durante el 300 a.C. hasta 350/400 d.C.

Etzatlán

¿Qué visitar? Zonas Arqueológicas entre las que destacan: Tumbas de Tiro: Del periodo preclásico datan del 300 d.C, Palacio de Ocomo: del 900 – 1200 d.C., el Templo de la Purísima Concepción (1527) y el Templo San Miguel Arcángel de Oconahua (1541).

Ahualulco

Piedras Bola. Ubicadas en la Sierra de Ameca, se cree que estas impresionantes esferas naturales fueron formadas hace más de 40 millones de años al cristalizarse ceniza volcánica.

Paisaje Agavero

A las faldas del volcán de TEQUILA como testigo perpetuo de la riqueza natural de la zona, donde predominan las plantaciones de agave azul, formadas por el cultivo de la planta que ha sido usada desde el siglo XVI para producir el tequila y por lo menos desde hace 2000 años para hacer bebidas fermentadas y fibras.

Fábricas Antiguas de Tequila

Fábricas activas e inactivas que muestran las instalaciones antiguas donde se puede apreciar cómo se procesaba el agave y se destilaba tradicionalmente la bebida emblemática mexicana por excelencia.

Ruta del Tequila

Comarca turística estructurada en torno a la oferta turística de la zona tequilera por excelencia. Entre los municipios de Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena y Teuchitlán usted encontrará varios establecimientos certificados por el Consejo Regulador del Tequila, para recibir a los visitantes con altos estándares de calidad, tanto en el servicio como en sus productos e instalaciones.

Hotel Hacienda La Labor, Todos los derechos reservados®